En un contexto de ajuste, desmantelamiento de las políticas sociales de asistencia, reducción de los salarios, inflación y recesión, Hoteles y negocios gastronómicos se están viendo obligados a reducir su personal. Con gran preocupación, el Secretario General de UTHGRA presentó el panorama de la región al Intendente de Villa Gesell.
Con respecto a la actividad hotelera, se conversó sobre la caída en los niveles de reservas y ocupación turística durante los fines de semana. Además, se espera una gran caída en la actividad durante los próximos fines de semana largos.
A su vez, los locales gastronómicos redujeron su actividad un 30%. Muchas familias que el año pasado salían a comer al menos dos veces por semana, este año deciden no hacerlo. Otras, que aún pueden hacerlo, evitan consumir la entrada o el postre para reducir los gastos.
En localidades turísticas como la nuestra, esta abrupta caída en la actividad aumenta la preocupación, no solo de los referentes del sector, sino también del Intendente, que ante el ajuste del Gobierno Nacional y la caída del empleo, cada vez más familias acuden al municipio solicitando asistencia social.