Este paso es un importante avance en el proceso de concreción del proyecto, que busca brindar una oferta educativa de alta calidad a la comunidad local y regional.
La licitación, que se llevó a cabo hoy en la Oficina de Compras de la Municipalidad, contó con la participación de tres empresas interesadas en proveer el equipamiento necesario para el funcionamiento del Centro Universitario de Innovación que se inaugurará en las próximas semanas y está ubicado en el Acceso Sur.
Las empresas son de Villa Gesell, Tandil y Capital Federal.
Es importante destacar que los fondos para el equipamiento del Centro Universitario provienen del Programa Puentes, una iniciativa de la Provincia de Buenos Aires que busca fortalecer la infraestructura educativa en la región.
Este centro universitario estará destinado a ofrecer carreras universitarias, diplomaturas de extensión universitaria, cursos de posgrado y programas de formación continua, enfocados en la innovación, el emprendedorismo, la tecnología y los oficios digitales, así como también en la sostenibilidad, la educación y la formación continua.
Además, buscará fomentar la investigación y el desarrollo en áreas prioritarias para la región, y contará con espacios de extensión y vinculación con la comunidad.
nota
prensa municipal